viernes, 2 de octubre de 2009

Alcohol durante el embarazo

El uso y abuso de alcohol siempre ha sido considerado una actitud masculina, pensando que habia un uso menor por las mujeres.
Sin embargo, factores como la sencillez de encontrar alcohol o la necesidad de recurrir al alcohol para soportar los problemas cotidianos de la pareja, de la familia o del trabajo, pueden representar aun para las mujeres ocasiones para consumir alcohol, incluido las mujeres más novene en edad fertil.
Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que el bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales. El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que puede prevenirse. Tema este muy delicado.

Efectos del alcohol en el feto

Cuando el consumo de alcohol se produce en la etapa más temprana del embarazo, los riesgo de toxicidad para el feto son más elevados. la placenta no protege al bebé contra el alcohol y otras sustancias tóxicas. El alcohol atraviesa fácilmente la barrera placentaria; pero el feto no logra "metabolizar" el alcohol como un adulto, pues está más expuesto al riesgo de mayores efectos dañosos.
Los daños mayores al feto pueden ser de dos tipos:

- Fas - Síndrome de alcoholismo fetal: esta es la consecuencia más grave del consumo de alcohol durante el embarazo; cuando la mujer bebe mucho alcohol, hay un retraso en el crecimiento, anomalías faciales, deformación craneal y en el cerebro (anormalidad de los labios y la mandíbula, cabeza pequeña), defectos cardiacos o con más frecuencia urinaria ... el síndrome del alcoholismo es la principal causa conocida de retraso mental en el mundo occidental. Ni la mejor atención médica puede evitar las consecuencias de este síndrome.

- Arns - Alcohol Related Neurodevelopmental Disorder: se trata de una sindrome menos "violenta" que la otra que se manifesta en los bebes de mujeres que beben un poco menos. Los efectos son: problemas conductuales y cognitivos (cociente intelectual menor, problemas de memoria y motorios) y a menudo problemas de autismo

Factores que aumentan el riesgo

E’ importante sapere che non tutte le esposizioni all’alcol nel grembo materno comportano danni gravi alla salute del bambino, nonostante le probabilità siano davvero altissime; infatti, il rischio di partorire un bambino colpito dalle patologie appena descritte, può essere notevolmente aumentato dai seguenti fattori:
Hay que decir que el uso de alcohol no siempre lleva los mismos efectos graves a la salud del bebé, aunque las posibilidades sea muy muy altas. De hecho, el riesgo de dar a la luz un bebé con los problemas describidos, aumenta si hay esos ortos factores:

- claro, la cantidad de alcohol
- si el consumo ha sido crónico o ocasional
- interacción con otras sustancias como farmacos, drogas o tobacco
- predisposición genética
- condiciones de vida
- factores alimentares

Cuidados y prevenciones

Los daños al feto causados por el uso de alcohol durante el embarazo pueden ser limitados con la prevención.
las mujeres embarazads y sus pareva deben conocer los riesgos y sobretodo saber que no se sabe exactamente cuánto alcohol ha de beber una mujer para causar el síndrome en su bebé. Ese nivel puede ser distinto en cada mujer.
Además, aun después del parto, la mamá tendrá dificultades: tendrá que renunciar a la lactancia natural de su bebé y recurrir al leche artificial.

Si una mujer tiene problemas para dejar de beber, hay que buscar ayuda. No hay momento más importante que el embarazo para dejar de beber alcohol. Es necesario consultar al médico sobre los programas para el tratamiento del alcoholismo.
Una cura inmediata puede ayudar al feto en su desarrollo sano no obstante la exposición al alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario