viernes, 31 de julio de 2009

Guía para elegir la sillita de coche

Las sillas de coche han sido pensadas y creadas como dispositivos para niños que no pueden, como los adultos, sentarse en el coche en una posición correcta y firme; luego, representan los instrumentos más seguros para el transporte del bebé en el coche para que estén en completa seguridad.

Es muy importante, al comprar una silla, asegurarse de que esté homologada según las normas vigentes; es decir, realizada con materiales resistentes, pinturas atóxicas, sin cantos ni salientes que pueden representar peligros para el bebé.
La silla de coche está hecha por un respaldo anatómico, asiento hondo y confortable, sistema de cierre de los cinturones de seguridad y separapiernas para una mayor estabilidad.

Clases de sillas de coche

Como hay varios modelos y marcas, como Chicco, Inglesina, Peg Perego y más, es normal tener dudas sobre la silla más adecuada para su propio bebé.
Por eso, queríamos ayudaros con esa pequeña guía para mostrar los tipos y clases/grupos:

- Grupo 0:
Hasta 10 kg (sobre 12meses)
Es la que se suele llama capazo, con rellenos; se fija a través de cinturones del coche y que permite dejar el bebé tumbado. El capazo se fija solo en el asiento trasero del coche y se engancha con sus cinturones a los del coche.

- Grupo 0+:
Hasta 13 kg (sobre 24 meses)
Se suele llamarla “huevo” porque muy similar a una cuna, se puede montar en el asiento trasero y también delantero del coche, en el sentido contrario de marcha; cuando presentes, hay que desactivar los airbag.

- Grupo 0-1:
Hasta 18 kg (sobre 4 años)
Ese tipo de silla tiene un asiento anatómico amplio y confortable; doble uso: hasto los 13 kilos se pone en el asiento trasero o delantero del coche (en sentido contrario a la marcha); desde los 13 kilos, se pone en el sentido de marcha en el asiento trasero del coche, porque es más grande y es más peligroso tenerlo en el asiento delantero.

- Grupo 1:
De 9 a 18 kilos (de 9 mesas a sobre 4 años)
La silla del Grupo 1 se pone en el asiento trasero del coche, siempre en el sentido de marcha.

- Grupo 1/2/3:
De 9 a 36 kilos (de 9 meses a sobre 12 años)
Silla de coche equipado con práctico reposacabeza regulable en altura y adaptable al cuerpo del niño. Tiene que estar en el asiento trasero del coche y en el sentido de marcha; es un tipo de silla no reclinable, pero el respaldo se quita para usar la silla como booster, cuando el niño crece y alcanza los 22 kilos.

- Grupo 2/3:
de 15 a 36 kilos (de 3 a sobre 12 años)
Se puede elegir entre una silla equipada con respaldo y una silla que tiene solo el asiento (booster). Se pone en el asiento trasero y en sentido de marcha.

- Sillas de coche Isofix:
Las sillas Isofix están equipadas con el sistema nuevo y seguro de enganche al coche. Gracias a ese dispositivo, la silla se fija al asiento y vuelve parte integrante del chasis del coche. Antes de comprar una silla isofix, hay que verificar si el coche tiene predisposición al enganche Isofix.

Conducir con responsabilida


Antes de todo, y además de los consejos para las compras de sillas de coche, recordáis de conducir con prudencia y responsabilidad y cuidar con los otros coches.
Además, cuando estáis de viaje con vuestro bebé, verificáis que los anclajes estén bloqueados y nunca hay que dejar el bebé en el asiento sin los cinturones.

0 comentarios:

Publicar un comentario