
Es muy importante, al comprar una silla, asegurarse de que esté homologada según las normas vigentes; es decir, realizada con materiales resistentes, pinturas atóxicas, sin cantos ni salientes que pueden representar peligros para el bebé.
La silla de coche está hecha por un respaldo anatómico, asiento hondo y confortable, sistema de cierre de los cinturones de seguridad y separapiernas para una mayor estabilidad.
Clases de sillas de coche
Como hay varios modelos y marcas, como Chicco, Inglesina, Peg Perego y más, es normal tener dudas sobre la silla más adecuada para su propio bebé.
Por eso, queríamos ayudaros con esa pequeña guía para mostrar los tipos y clases/grupos:
- Grupo 0:
Hasta 10 kg (sobre 12meses)
Es la que se suele llama capazo, con rellenos; se fija a través de cinturones del coche y que permite dejar el bebé tumbado. El capazo se fija solo en el asiento trasero del coche y se engancha con sus cinturones a los del coche.
- Grupo 0+:
Hasta 13 kg (sobre 24 meses)
Se suele llamarla “huevo” porque muy similar a una cuna, se puede montar en el asiento trasero y también delantero del coche, en el sentido contrario de marcha; cuando presentes, hay que desactivar los airbag.
- Grupo 0-1:
Hasta 18 kg (sobre 4 años)
Ese tipo de silla tiene un asiento anatómico amplio y confortable; doble uso: hasto los 13 kilos se pone en el asiento trasero o delantero del coche (en sentido contrario a la marcha); desde los 13 kilos, se pone en el sentido de marcha en el asiento trasero del coche, porque es más grande y es más peligroso tenerlo en el asiento delantero.
- Grupo 1:
De 9 a 18 kilos (de 9 mesas a sobre 4 años)
La silla del Grupo 1 se pone en el asiento trasero del coche, siempre en el sentido de marcha.
- Grupo 1/2/3:
De 9 a 36 kilos (de 9 meses a sobre 12 años)
Silla de coche equipado con práctico reposacabeza regulable en altura y adaptable al cuerpo del niño. Tiene que estar en el asiento trasero del coche y en el sentido de marcha; es un tipo de silla no reclinable, pero el respaldo se quita para usar la silla como booster, cuando el niño crece y alcanza los 22 kilos.
- Grupo 2/3:
de 15 a 36 kilos (de 3 a sobre 12 años)
Se puede elegir entre una silla equipada con respaldo y una silla que tiene solo el asiento (booster). Se pone en el asiento trasero y en sentido de marcha.
- Sillas de coche Isofix:
Las sillas Isofix están equipadas con el sistema nuevo y seguro de enganche al coche. Gracias a ese dispositivo, la silla se fija al asiento y vuelve parte integrante del chasis del coche. Antes de comprar una silla isofix, hay que verificar si el coche tiene predisposición al enganche Isofix.
Conducir con responsabilida
Antes de todo, y además de los consejos para las compras de sillas de coche, recordáis de conducir con prudencia y responsabilidad y cuidar con los otros coches.
Además, cuando estáis de viaje con vuestro bebé, verificáis que los anclajes estén bloqueados y nunca hay que dejar el bebé en el asiento sin los cinturones.
0 comentarios:
Publicar un comentario