martes, 15 de septiembre de 2009

Perder peso después del embarazo

Dar a la luz un bebé es, sin duda, una de las experiencias más bella para una mujer, una serie de emociones que van a anular las dificultades del embarazo y el dolor probado durante el parto.
Hay, pero, un efecto "negativo" de esa fase extraordinaria que es el aumento del peso que la mamá querría eliminar pronto aunque sabe que es la consecuencia fisiológica normal y, también, necesaria sobre todo si se amamanta el bebé.
Es importante saber que no hay que tener prisa en eliminar ese exceso de peso porque hay que pasar 3-6 meses.

Unos consejos para volver al peso ideal

Las mujeres que logran perder el exceso de peso en poco tiempo, inmediatamente después del parto, son pocas; la manera más eficaz para volver al peso ideal es seguir una dieta y al mismo tiempo y un programa de actividad física; insistir solo con la dieta o solo con la actividad no da los mismos resultados, pues, aquí hay unos consejos:

- No dieta durante la lactancia: tu hijo, de hecho, necesita de muchísimos nutrientes especificos como calcio, ferro y proteínas; además, durante la fase de la lactancia, hay un mayor consumo de calorías y la producción de hormonas, que sirven a reducir el útero, favorece la perdida de peso.

- Sal lo má posible: vuelve al gimnasio, empieza un curso de piscina, yoga, o, simplemente, ve de paseo con tu bebé: pasear con el cochecito te ayuda a volver en forma.

- Bebe mucha agua: es importante para tu organismo, sobre todo si estas amamantando.

- Cocina y come sano: limita la sal porque causa ritención hidrica y evita dulces y fritos, bebidas con gas y alcoholicas; nunca debe faltar verdura en tu mesa. Además que las 3 comidas principales, haz merienda para que no tenga mucha hambre.

- Descansate: intenta dormir por lo menos 8 horas, porque durmiendo se produce leptina, una hormona que provoca la saciedad.

- Comparte tu objetivo: la complicidad con tu pareja, o amigas o la familia, te ayudaran a alcanzar tu objetivo, sobre todo en los momentos más dificiles y de desánimo.

Escucha a tu cuerpo

Recuerda siempre que el cuerpo se ha cambiado por razones y para un fin importante y natural, es decir, el nacimiento de un hijo; pues, no es necesario ser delgadas para ser mamá y más bella, aunque la sociedad moderna nos quiere convencer de lo contrario.
Claro, si volver al peso ideal o al peso antes del embarazo te haz sentir mejor, acuerdate que hay que seguir paso a paso, sin exagerar. Siempre hay que escuchar a tu cuerpo: entre pañales y papillas, necesitas momentos solo para tí misma, para relajarte; solo así podrás enfrentarte con positividad con todas las situaciones de esa nueva fase de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario